Image default
El País

Milei confirmó a Stettler a Comunicación y Bausilli al Banco Central

Se informó también que el mandatario electo se reunió esta mañana con integrantes de su futuro equipo de Gobierno para debatir «los principales lineamientos para las reformas del Estado».

A cuatro días de su asunción, el presidente electo Javier Milei continuó completando la grilla del equipo que lo acompañará en su gestión de gobierno desde el próximo domingo al anunciar la designación de Santiago Bausilli como presidente del Banco Central (BCRA) y de Daniel Tillard como titular del Banco Nación (BNA), entre otros nombramientos.

Los anuncios difundidos en un comunicado emitido a través de la red social X (antes Twitter) por la oficina del presidente electo, se completan con la designación de Darío Wasserman como vicepresidente del Banco Nación y de Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

En esa misma comunicación, se informó también que el mandatario electo se reunió esta mañana con integrantes de su futuro equipo de Gobierno para debatir «los principales lineamientos para las reformas del Estado» que encarará el nuevo Gobierno, que asumirá este domingo.

«Se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área», indicó el parte de prensa.

Participaron de esa reunión los miembros designados del futuro gabinete Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Nicolás Posse (Jefe de gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (Portavoz), Belén Stettler (secretaria de comunicación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Santiago Bausilli (Banco Central), se detalló.

Trabajo en el nuevo Gobierno

En las oficinas que se encuentran en avenida del Libertador al 600, donde ayer Milei mantuvo una reunión con sus futuros funcionarios, se presentaron esta mañana Bullrich, Mondino, Pettovello, Ferraro, Adorni, Caputo; y el pròximo presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

«Estamos trabajando en la asunción, en el día después y en los cuatro años que van a ser con una dinámica de mucho cambio para sacar a la Argentina de esta decadencia en la que está. Es el objetivo de todos y es la orden del presidente electo», afirmó Adorni en declaraciones a C5N, cuando ingresaba a las oficinas en Retiro.

También destacó que el equipo de gobierno está trabajando «casi 24 / 7» y que mantienen «muchas expectativas» a tan solo cuatro días de que Milei deba asumir la presidencia.

También te puede interesar

Javier Milei llegará a Salta en octubre

Carolina Juarez

Javier Milei participará de una cumbre en España

Carolina Juarez

Milei les negó el saludo a Jorge Macri y a Victoria Villarruel

Carolina Juarez

Melconian acusó a Massa de generar presión sobre el dólar

Carolina Juarez

El apoyo a Milei puso al borde de la fractura a JXC

Carolina Juarez

 Cristina Kirchner cargó contra Javier Milei

Carolina Juarez