Image default
Deportes

Messi, el miedo de pensar en el retiro y su último club

La Pulga reconoció que un poco lo atemoriza pensar en dejar el fútbol profesional pero aseguró que eso lo hace disfrutar mucho más el día a día.

Mientras se prepara para un nuevo torneo con la Selección Argentina, Lionel Messi habló en una entrevista acerca de la recta final de su carrera. A días de cumplir los 37 años, el próximo 24 de junio, la Pulga aseguró que todavía disfruta mucho del día a día como futbolista profesional tanto de club como de selección y sentenció: “Creo que no estoy preparado para dejar el fútbol”.

“Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, el día a día, los partidos… Un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, reconoció Leo en diálogo con ESPN. Messi admitió que ya de por sí fue “un paso difícil dejar Europapara irse a jugar a los Estados Unidos, y explicó que la obtención del título mundial en Qatar 2022 lo “ayudó mucho a ver las cosas de otra manera”.

En ese sentido, agregó: “No pienso en el retiro. Intento disfrutar y por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien. La paso bien en el club con la suerte de tener compañeros y amigos al lado, la paso bien en la Selección, donde tengo compañeros y amigos también, y muchos”.

Para cerrar, Messi comentó que disfruta “de los pequeños detalles” que sabe que cuando no juegue más va a extrañar, y ante la consulta de la última camiseta que vestirá, se sinceró: “Mi último club es el Inter, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”.

Lionel Messi fue consultado sobre el último debate polémico que abrió Kylian Mbappé, quien aseguró que la Eurocopa es “más complicada que el Mundial”. El astro rosarino dejó en claro que no coincide con su punto de vista: “Cada uno le da importancia a la competición que juega. La Eurocopa es una competición importantísima, pero estás dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que la Eurocopa es la competencia más difícil”.

Tata Martino, sobre el arreglo con Messi para dosificar minutos en Inter Miami
En primer lugar, Tata explicó que ha conversado con Messi sobre el dosificar los minutos de juego: “Con el paso del tiempo, uno va viendo que el físico no se recupera de la misma manera. Esta es una liga muy física, de mucho viaje, de jugar en condiciones climáticas totalmente diferentes. Esto es algo que lo hemos hablado”, comenzó.

Luego, agregó: “Ya en aquel momento en Barcelona hablábamos de lo prudente que a veces es jugar 20 minutos menos cuando el partido está decidido. Y quería que llegue bien a la Copa del Mundo 2014. La realidad es que a veces cuesta porque él es un jugador al que le gusta estar siempre, los 90 minutos de todos los partidos. Eso requiere de un trabajo de convencimiento, de charlar con él para decirle que el físico le puede pasar factura si no lo cuida. A esta altura lo entiende, ve que hay viajes que son de alto riesgo y duración. Ahí nos empezamos a poner de acuerdo sobre cuándo es estrictamente necesario que empiece a parar”.

También te puede interesar

PSG, con Messi como titular, juega el partido de la fecha ante el City

Silvina Irrazabal

Messi inicia su reinado en el Parque de los Príncipes

Silvina Irrazabal

El presidente en «Sobredosis de TV»

Carolina Juarez

Messi es el atleta mejor pago en todo el deporte de los Estados Unidos

Silvina Irrazabal

«Margaret Thatcher era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?»

Carolina Juarez

Javier Milei: «Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta»

Carolina Juarez