Un nuevo femicidio sacude al país. Las muertes de mujeres en cuarentena no cesa.
Una mujer fue asesinada ayer delante de su hija de 7 años de al menos cinco puñaladas en su casa del partido bonaerense de Escobar, donde fue atacada por su esposo, quien luego se suicidó clavándose el cuchillo en el estómago.
El hecho ocurrió en una vivienda situada en Las Rosas e Inmigrantes, cerca del Mercado de Frutos del partido del noreste de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Justicia como María Yusco (45), residía junto a su marido, Jerónimo Cruz (60), los dos de nacionalidad boliviana; y una hija de ambos.
De acuerdo con los voceros, en el lugar se hallaba ilesa la pequeña hija de ambos y un vecino, ambos testigos presenciales de lo ocurrido. Según las fuentes, Yusco presentaba al menos cinco heridas de arma blanca, más múltiples cortes más leves, mientras que su esposo tenía una puñalada en el estómago, a raíz de lo cual fue trasladado al hospital de Escobar, donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente. El pesquisa consultado añadió que no había denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima contra su esposo, al tiempo que éste tenía antecedentes por trata de personas.
Por esa causa, el presunto femicida había sido detenido en la provincia de Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, aunque actualmente gozaba de una prisión domiciliaria.
Fuente: El Tribuno