Matías Posadas será ahora el nuevo conductor del Consejo Económico y Social, en reemplazo de Flavia Royón, quien asumió semanas pasadas como secretaria de Energía de la Nación.
Posadas estaba desaparecido de la escena política, luego de que en agosto del año pasado perdiera las elecciones y no lograra ser el candidato a senador provincial, de la coalición oficialista. Hasta ese momento se había desempeñado como secretario general de la Gobernación.
Justamente ayer, el gobernador Gustavo Sáenz acompañó a Flavia Royón en lo que fue la última sesión ordinaria del Consejo Económico Social, en la que la secretaria de Energía encabezó como presidenta del órgano consultivo.
Durante la reunión Royón le entregó al gobernador y al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, la Memoria 2021, que por primera vez elabora el Consejo con datos estructurados en tres capítulos, en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030: área sociocultural, económico productiva y el área de territorio, ambiente y turismo.
“Este documento será un manual y un aporte fundamental para la construcción de la Salta que todos queremos”, dijo el gobernador.
En este sentido destacó el trabajo de todos los consejeros que realizan su labor en forma desinteresada y altruista, poniendo al servicio de la provincia su tiempo, conocimiento y capacidad profesional y humana.
El gobernador marcó que desde el inicio de su gestión “tuve la política de potenciar al Consejo”, y por ello los miembros del Gabinete provincial escucharon, aportaron temáticas y participaron de las sesiones.
También Sáenz ponderó la capacidad del Consejo en la construcción de consensos en un ámbito de opiniones diversas, a partir de un debate que acompaña el crecimiento de nuestra provincia, con propuestas para el desarrollo de los salteños.
“Este es el momento para que todos juntos y unidos cambiemos la realidad de postergación de nuestro norte”, subrayó Sáenz al convocar a todos los sectores de la sociedad al diálogo constructivo.