Image default
Ciudad de Salta

Más de 6 mil vecinos de la zona oeste fueron atendidos en “La Muni en tu Barrio”

La comuna acercó servicios gratuitos, asesoramiento profesional y atención médica al centro vecinal del barrio Roberto Romero. El intendente, Emiliano Durand encabezó la jornada junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

El programa municipal «La Muni en tu Barrio» sigue acercando servicios a distintos puntos de la ciudad. Esta mañana, la atención se realizó en el Centro Vecinal de barrio Roberto Romero, en la zona oeste alta.

En esta oportunidad, 6.500 personas fueron atendidas en la jornada encabezada por el intendente, Emiliano Durand, y que contó además con la participación del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

Al respecto, Cecilia Pazos, coordinadora del programa, señaló: «La respuesta de los vecinos está a la vista. Es fundamental acercar los servicios a cada barrio, porque sabemos que muchas personas no pueden hacer trámites o acceder a controles médicos de lunes a viernes. Por eso descentralizamos la atención y salimos al encuentro de la gente, en los lugares donde más se necesita. Nadie cobra por participar, todo es voluntario y solidario. Hoy trabajamos Provincia y Municipio en un mismo equipo, con un único objetivo que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y estar cada vez más cerca.»

Durante el operativo los asistentes aprovecharon la propuesta para realizar trámites, consultas y diversas gestiones en un mismo lugar.

Se ofrecieron servicios médicos como análisis de sangre, ecografías, atención oftalmológica, nutricional y psicológica. Además, diversas áreas municipales y organismos provinciales brindaron asesoramiento legal, contable, técnico y administrativo.

El Móvil de Licencias de Conducir estuvo presente, al igual que organismos como Saeta, Registro Civil, Ente Regulador, INCUCAI, PAMI, Concejo Deliberante y el Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a los servicios para comerciantes, se realizaron trámites relacionados con habilitaciones comerciales, control, renovación de permisos, asesoramiento sobre manipulación de alimentos y se recibieron denuncias.

También te puede interesar

Se llevan intervenidos más de cuatro mil árboles

redaccion4

Tránsito secuestró 18 vehículos durante el fin de semana

redaccion4

Ciclo «Conciertos en el Foyer»

Silvina Irrazabal

Más de 300 personas asistieron a la muestra de boxeo de las escuelas municipales

redaccion4

A buen ritmo avanza la reconstrucción del canal Yrigoyen

redaccion4

Designaron a un nuevo director del Pami en Salta

Carolina Juarez