La cobertura implica 100% y 50% de descuento en las cuotas de instituciones privadas de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria. Los postulantes seleccionados ya fueron debidamente notificados.
Los miembros de la Comisión del Banco Municipal de Becas finalizaron el análisis de las postulaciones para acceder al beneficio que otorga la comuna.
Para este periodo lectivo 2023, resultaron beneficiarios 453 estudiantes pertenecientes a 29 instituciones privadas de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria.
“Este año fue muy complejo el análisis por el nivel inflacionario que atraviesan las entidades educativas ya que para ellas ha sido un enorme compromiso poder adherir al Banco Municipal de Becas, lo que se traduce en un número inferior de beneficiarios. Ha sido un trabajo conjunto y minucioso, teniendo en cuenta la situación social y los ingresos del grupo familiar, priorizando a aquellas familias que tienen más hijos”, afirmó Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer y miembro del Banco de Becas.
Cabe recordar que el beneficio consiste en un 100% y 50% de descuento en las cuotas, de acuerdo al cupo establecido por institución.