Se trata de beneficiarios del programa “Ver para ser libre” que articula el Ministerio de Desarrollo Social de Salta y el Ministerio de Capital Humano de la Nación en conjunto con el municipio capital. El acto se llevó a cabo en la Casona de la Paz, en barrio La Paz, de zona sudeste.
Esta mañana, se realizó la entrega de anteojos recetados a más de 300 niños de la ciudad, en el marco del programa “Ver para ser libre”.
El acto oficial se llevó a cabo en la Casona de la Paz, en el barrio La Paz en la zona sudeste de la ciudad, con la presencia de diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Daiana Ovalle, sostuvo que “estamos contentos de acompañar desde el municipio esta entrega a partir de este programa nacional que gestionó el gobernador, Gustavo Sáenz. Estamos trabajando en equipo y para nosotros es muy importante ya que tenemos una fuerte presencia en territorio y justamente las cuestiones oftalmológicas son las más necesarias y las más demandadas en los barrios”.
Por su parte, Cintia, una vecina de la zona, sostuvo: “Estoy muy agradecida porque es una gran ayuda y en este caso la que recibe los lentes es mi hija que le estaban haciendo falta. Esto nos viene de diez por la situación económica”.