Image default
Ciudad de Salta

Más de 2800 contribuyentes accedieron a exenciones impositivas

Son del 100 y 50%, alcanzan a jubilados, pensionados, discapacitados, ex combatientes de Malvinas y desocupados.

En enero de este año, la Municipalidad de Salta abrió la convocatoria para que jubilados, pensionados, discapacitados, ex combatientes de Malvinas y familiares directos y desocupados puedan beneficiarse con la exención impositiva. Además prorrogó para este 2024, todas las reducciones impositivas que se habían otorgado durante el año pasado.

Estas medidas llevaron a que a la fecha sean 2.882 los beneficiados con la exención del 100 o el 50% aplicados al Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmueble o el Impuesto Automotor. “A fines del 2023 teníamos 2002 beneficiados; hoy aún sin terminar este trimestre llegamos a los 880 contribuyentes, lo que demuestra que la proyección a fin de año es alentadora y que esta gestión entiende lo que la gente necesita” precisó Victor Alemandi, director general de Rentas Municipal.

Hay que recordar que para aquellas personas titulares del inmueble, que hayan gestionado y obtenido el beneficio en el 2023, la renovación para este año es automática. Esto corre para el Impuesto Inmobiliario y la TGI, no así para el Impuesto automotor cuyo beneficio se debe gestionar todos los años; al igual que en el caso de los desocupados.

Quienes aún no tengan este beneficio pueden solicitar el formulario de adhesión en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal de 8 a 18 hs. Allí también se informará sobre los requisitos a cumplir. Los mismos también pueden consultarse en https://municipalidadsalta.gob.ar/guia-de-tramites/ pestaña Inmobiliario o Automotor. Este último sólo corre para discapacitados y ex combatientes de Malvinas.

También te puede interesar

Emprendedores ofrecerán regalos por el Día del Padre

redaccion4

Inscripciones para la 4° edición del programa InTur

redaccion4

Atención primaria de la salud en los barrios

redaccion4

Alentador: Ocupación del 40% en el debut del turismo interno

Silvina Irrazabal

Operativo de emergencia por caída de árbol

redaccion4

La Municipalidad brinda talleres con rápida salida laboral

redaccion4