Image default
Ciudad de Salta

Colonias de vacaciones municipales: comenzaron las actividades

Las jornadas se realizan en el balneario Xamena y el complejo Vitale.

En el marco de las actividades de las colonias de vacaciones del natatorio Nicolás Vitale y del balneario Carlos Xamena, la Municipalidad inició las jornadas de capacitación sobre prevención de adicciones destinada a los niños y niñas que asisten a las mismas.

Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano, destacó “la importancia de estas actividades que tienen como objetivo generar buenos hábitos que favorezcan a la salud de las personas y a una mejor vida social”.

El ciclo denominado Modo Verano contempla una serie de juegos de recreación dentro del espacio de Colonias de Vacaciones de la Municipalidad, y tiene como finalidad conformar un grupo participativo para la prevención de consumos problemáticos y problemáticas asociadas.

La responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suárez, explicó que “la promoción de hábitos más saludables a través de las actividades es fundamental para el desarrollo de habilidades para la vida y evitar por ejemplo las presiones de grupos” y aclaró que “durante las primeras jornadas nos abocaremos a crear confianza y comenzar la construcción de la identidad de grupo”.

Las charlas y talleres del plan Modo Verano se extenderán hasta mediados de febrero y contarán con la participación de alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes que asisten a cada colonia de vacaciones.

También te puede interesar

La Municipalidad desarrolló una jornada ambiental

redaccion4

Asueto administrativo para el personal municipal femenino

redaccion4

Vacunación antirrábica en Ciudad del Milagro y 17 de Octubre

redaccion4

Capacitan a personal municipal en cuestiones ambientales

redaccion4

Salta avanza hacia la reapertura de las salas de cine

Silvina Irrazabal

San Luis: II Concurso del Locro

redaccion4