Image default
El País

Más de 16.000 infectados en un día

El reporte diario de Coronavirus que emite el Ministerio de Salud de la Nación arrojó 16.056 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un número de infectados que no se registraba desde octubre pasado.  Hubo 124 fallecidos.

Otras 124 personas murieron y un pico 16.056 casos positivos de coronavirus fue reportado en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 56.858 los fallecidos, (2,4% de los infectados) y 2.348.821 (5,2% de la población) los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.638 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva a causa de la enfermedad, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,9% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado ayer miércoles a las 18 horas, el total de inoculados asciende a 3.986.118, de los cuales 3.306.877 recibieron una dosis y 679.241 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 5.102.345.

Más de 16.000 infectados en un día

Situación de la campaña de vacunación

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que la Argentina está «al borde de llegar a los siete millones de dosis de vacunas» contra el coronavirus, consolidándose así como uno de los que más dosis ha recibido en el mundo para combatir la pandemia.

En declaraciones radiales, el funcionario afirmo que «con el regreso del vuelo que partió a China -que llega este jueves- ya estamos en el borde de los siete millones de vacunas recibidas, así que Argentina se consolida como uno de los países que ha recibido más dosis. Ahora tenemos que seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo, con una buena distribución en cada una de las provincias».

Situación sanitaria en Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió que, luego de Semana Santa, varios municipios bonaerenses podrían volver a fase 3 previendo el aumento de casos de coronavirus, lo que implicará restricciones adicionales, aunque se destacó que se priorizará la actividad económica.

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo que el Gobierno bonaerense ya está trabajando técnicamente en una fase 3 para algunos municipios, lo que incluirá restricciones adicionales a las implementadas hasta el momento.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Bianco manifestó que el Gobierno provincial comenzó a trabajar en un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales y añadió: «Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3».

También te puede interesar

El engaño de China: El coronavirus ya existía desde antes de diciembre

Ignacio Castellanos

Rusia estima que a mediados de febrero podría enviar un número más importante de dosis

Ignacio Castellanos

La OMS advierte que la mayor parte de la población podría contraer coronavirus

Carolina Juarez

Récord de contagios

Ignacio Castellanos

Luego de una reunión, nuevas medidas del COE Salta

Ignacio Castellanos

Se normalizó la información sobre los casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos