Se trata de alumnos de 5°, 6°y 7° grado de la escuela 20 de febrero de barrio Vicente Solá.
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva a cabo un Taller de Compost en distintas zonas de la ciudad.
La iniciativa tiene como objetivo formar a los ciudadanos sobre producción y uso de abono orgánico, a través de residuos húmedos, apostando a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
Esta semana, el equipo de la Dirección de Huertas Agroecologicas Comunitarias, visitó la escuela 20 de febrero de barrio Vicente Solá, donde capacitaron a más de 150 niños y niñas de 5°, 6°y 7° grado.
Al respecto, el titular del área, Andrés Etcheverry, manifestó que «los alumnos se mostraron muy interesados por la temática, participando de manera activa y demostrando que tienen ganas de aportar al cuidado del medioambiente y la producción orgánica».
Asimismo, indicó que, en la oportunidad, se los invitó a participar de la capacitación que dictará el municipio sobre huertas verticales y cultivo de hierbas aromáticas, como así también, a visitar una de las huertas de la ciudad con el objetivo de que puedan tener la propia y seguir aprendiendo sobre el tema.
El compostaje permite reducir el volumen de residuos, obtener un abono natural propio reduciendo el impacto ambiental y utilizar menos agua, entre otros beneficios.
El próximo taller de compost se dictará hoy jueves 7, en la huerta de barrio Primera Junta, a las 18.