Image default
Ciudad de Salta

Más de 150 estudiantes en el Taller de Compost

Se trata de alumnos de 5°, 6°y 7° grado de la escuela 20 de febrero de barrio Vicente Solá.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva a cabo un Taller de Compost en distintas zonas de la ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo formar a los ciudadanos sobre producción y uso de abono orgánico, a través de residuos húmedos, apostando a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Esta semana, el equipo de la Dirección de Huertas Agroecologicas Comunitarias, visitó la escuela 20 de febrero de barrio Vicente Solá, donde capacitaron a más de 150 niños y niñas de 5°, 6°y 7° grado.

Al respecto, el titular del área, Andrés Etcheverry, manifestó que «los alumnos se mostraron muy interesados por la temática, participando de manera activa y demostrando que tienen ganas de aportar al cuidado del medioambiente y la producción orgánica».

Asimismo, indicó que, en la oportunidad, se los invitó a participar de la capacitación que dictará el municipio sobre huertas verticales y cultivo de hierbas aromáticas, como así también, a visitar una de las huertas de la ciudad con el objetivo de que puedan tener la propia y seguir aprendiendo sobre el tema.

El compostaje permite reducir el volumen de residuos, obtener un abono natural propio reduciendo el impacto ambiental y utilizar menos agua, entre otros beneficios.

El próximo taller de compost se dictará hoy jueves 7, en la huerta de barrio Primera Junta, a las 18.

También te puede interesar

Bettina Romero visitó la huerta comunitaria de Constitución

redaccion4

Primera Junta: taller de compost y separación de residuos

redaccion4

Talleres para jóvenes en conflicto con la Ley Penal

redaccion4

Taller de compost en zona este

redaccion4

Primera cosecha de la Huerta Comunitaria Municipal

redaccion4

Abren las inscripciones para el curso de Huerta Agroecológica

redaccion4