El periodista aseguró sentirse ofendido por declaraciones que señalaban que había ejercido violencia de género.
El periodista Mario Peña realizó su descargo después de que distintas organizaciones lo denunciaran por haber incurrido en violencia de género por sus declaraciones en contra de Bettina Romero. Acusó a la intendenta de intentar «blindarse» detrás del feminismo y amenazó con llevar a la Justicia a todas las personas que, según sus palabras, lo estigmatizaron.
«Me estigmatizaron por todos lados. Si dije alguna palabra o alguna cosa que la puede haber ofendido a la señora Bettina Romero no fue nunca mi intención, absolutamente para nada. No soy una persona que se dedica a ofender ni a tener desplantes y menos hacia mujeres», dijo Peña este mediodía en FM Aries. Allí agregó que siempre se consideró a sí mismo como «un caballero» y que nunca maltrató a ninguna mujer.
«Todas las personas que se han dedicado a difamarme en esto van a ir a la Justicia provincial. No por discriminación sino por ofensas. Yo no he ofendido a nadie, simplemente me pude haber equivocado, tal vez, y lo acepto, que en el lenguaje, dentro de la verborragia se me pudo haber escapado algo por lo que tenga que pedir disculpas. Las pido», agregó.
Peña intentó suavizar sus declaraciones de la semana pasada con las que minimizó las capacidades políticas de la intendenta y agregó otros agravios personales hacia su figura, como asegurar que Romero «no ha tenido ningún logro en su vida» y que «tuvo uno o dos embarazos, los cuales se los pagó el Estado». Esto motivó que se realizaran distintas denuncias en el INADI y que el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres señalara que el periodista había incurrido en violencia de género simbólica.
Según el Observatorio, Peña tranmistió un mensaje de dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad. Para el periodista, esto no fue así, y dijo confiar en el análisis del INADI.
Peña también dedicó parte de su descargo para contestar a la diputada provincial María Silvia Varg, quien escribió una carta abierta en la que aseguró que las declaraciones del periodista demuestran la dificultad de las mujeres para hacer política en Salta: «Usted sabe -dijo Peña dirigiéndose a Varg- lo que son las mujeres inteligentes en la política y las mujeres que no son inteligentes en la política, por lo tanto, sáqueme del compromiso de meterme otra vez en un problema».
En una declaración de unos quince minutos, Peña insistió en que lo suyo no era «machismo ni feminismo» y señaló que las denuncias de la intendenta son una maniobra para «blindarse» políticamente. «El hecho de ponerse un blindaje por el hecho de ser mujer indudablemente no lo voy a aceptar», declaró.