La titular del PRO, Patricia Bullrich, no oculta sus diferencias con el ala moderada de Juntos por el Cambio, a pocas horas de que Rodríguez Larreta se mostrase junto con Vidal durante una reunión que compartieron con dirigentes de «La Territorial» del Tigre.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió ayer que María Eugenia Vidal «no ayuda a Juntos por el Cambio« en el contexto electoral legislativo si decide competir por la Ciudad, al sostener que esa decisión «tiene que ver con el 2023», y le recomendó que compita por un nuevo mandato en la gobernación bonaerense.
«Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar», enfatizó la titular del PRO.
«Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente no ayuda a lo que nosotros necesitamos», precisó Bullrich al apuntar contra Vidal, aliada del jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Además, dijo que «es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires compita allí», lo que sonó casi como una imposición a Vidal.
Bullrich, ocupada en el armado del futuro político del arco opositor, ya decidió postularse en los comicios legislativos para ocupar una banca en la Cámara de Diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La interna surge porque la exmandataria bonaerense aparece como una candidata para ocupar una banca nacional del sector liderado por Rodríguez Larreta.
Esta situación deja entrever que sería difícil alcanzar una lista de unidad, teniendo que confrontar, llegado el caso, con Bullrich en las PASO que se realizarán el 12 de septiembre, según el cronograma electoral que ya se oficializó.
La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri no oculta sus diferencias con el ala moderada de Juntos por el Cambio, a pocas horas de que Rodríguez Larreta una vez más se mostrase junto con Vidal durante una reunión que compartieron con dirigentes de «La Territorial» del Tigre.
Un «capricho»
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también se sumó a las críticas de Bullrich y afirmó que cambiar candidatos de distrito «a esta altura parece un capricho de Larreta«.
El jefe comunal sostuvo que «cruzar candidatos» es una idea del mandatario porteño que no cuenta con su respaldo, al referirse a Vidal y a la posibilidad de que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se pruebe en Buenos Aires.
«Esto de cruzar candidatos de un lado al otro no ayuda a los acuerdos, coincido con Patricia«, subrayó Jorge Macri en declaraciones al canal A24.
«A esta altura me parece casi un capricho de Larreta. No nos olvidemos que somos de la misma fuerza política», enfatizó.
El intendente de Vicente López dijo que no le tiene «miedo a las PASO«, pero consideró que «el vicejefe de Gobierno deje su lugar de trabajo en plena pandemia para ser candidato a diputado en otro distrito que no es en el que está trabajando es grave».
«No tengo nada en contra de Diego y no me asustan las PASO«, afirmó Jorge Macri, pero evaluó que esa estrategia es «poner toda esa unidad en riesgo por una interna del mismo partido».
«También es una falta de respeto para el resto de las fuerzas políticas de Juntos por el Cambio«, agregó.
¿Qué hará Vidal”
El pase de Diego Santilli a la Provincia parece un hecho y abre las puertas a una pelea por la vicejefatura de gobierno porteño. María Eugenia Vidal podría cumplir ese rol si es electa legisladora y ya comenzó la danza de candidatos.
Si Vidal encabeza la lista de legisladores liberaría la boleta de diputados y bajaría la tensión con Bullrich y Macri. Vidal está lejos de ser santillista, pero al igual que el Colorado es “team Larreta”.