Image default
Política

Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 323/2024. El texto describe que “resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía” a Adorni “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”

En la conferencia de prensa de este miércoles, Manuel Adorni fue consultado sobre su función, tras haber sido designado como secretario por el presidente Milei. Y aclaró que su tarea será «la misma que antes», con la única diferencia de que ahora tendrá «rango y jerarquía de Secretario«.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 323/2024. El texto describe que “resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía” a Adorni “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”. 

Por otro lado, en los considerando indica que, «en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado«. 

Casi 5 millones de pesos

De acuerdo a las retribuciones que perciben las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, en febrero de 2024 un funcionario con rango de Secretario de Estado cobraba 4.864.945 pesos. 

Adorni y la Vocería dependen del área que maneja Karina Milei, que justamente en las últimas horas recibió nuevos fondos millonarios para salarios. Ayer, a través de la decisión administrativa 207/2024, la hermana del Presidente se hizo con 64.100 Unidades Redistributivas más, que son las que componen los salarios públicos. Cada unidad vale $634,72, por lo que la Secretaria General de la Presidencia recibió $40 millones más para disponer. En la misma publicación se le quitaron 35.000 Unidades Redistributivas a Posse, es decir, $22,2 millones menos.

También te puede interesar

Descontarán el día a los empleados estatales que asistan al paro de la CGT

Carolina Juarez

Prohíben el uso del lenguaje inclusivo en los ministerios

Carolina Juarez

Manuel Adorni: «El costo del paro es de casi un billón y medio de pesos»

Carolina Juarez

Cambiarán el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

Carolina Juarez

«Habrá Pacto de Mayo con o sin Ley Bases»

Carolina Juarez

Adorni criticó el paro docente y lo calificó de «aberrante, repudiable y cuestionable”

Carolina Juarez