Se trabaja en la puesta a punto de los desagües de mayor envergadura como: Yrigoyen, Tinkunaku, Velarde y Juan XXIII.
La Municipalidad de Salta intensifica el Programa de Mantenimiento de Canales pluviales ubicados en diversos puntos de la ciudad.
A tal fin, se trabaja en la limpieza y puesta a punto de los canales de mayor envergadura como: Yrigoyen, Tinkunaku, Velarde y Juan XXIII, con tareas de retiro de sedimentos con máquinas viales y camiones.
“En el canal Yrigoyen estamos limpiando bordes superiores, taludes y retiro de sedimento del fondo y a lo largo de los 2300 metros que van desde la Terminal hasta la desembocadura en el río Arenales”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió la zona.
En tanto, continúan las tareas en el resto de los canales de menor sección, por lo que se realizan trabajos de desmalezado y retiro de basura de forma manual.
“Cubriremos los 60 kilómetros de desagües pluviales que tiene la ciudad, para lograr una buena respuesta en la evacuación de agua frente a las lluvias”, indicó Casas, al tiempo que recordó que estos trabajos se vienen haciendo desde hace varios meses.
Es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales, ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.