Image default
Ciudad de Salta

Mañana se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial

Con protocolo estricto de prevención por COVID-19, se desarrollará una jornada de concientización desde las 9.

La Municipalidad participará mañana de una jornada de concientización, al conmemorarse el Día Nacional de la Seguridad Vial, con el objetivo de promover y fortalecer las acciones destinadas a reducir la alta siniestralidad que se registra y avanzar en políticas viales que permitan llegar a ese objetivo.

De acuerdo a lo programado, participarán autoridades municipales, provinciales, PAVICEI, Estrellas Amarillas y organizaciones de la comunidad, que desarrollarán acciones y mensajes de concientización destinados a quienes circulen por la zona. Para tal fin, se cumplirán los protocolos establecidos para prevención de contagios por COVID- 19 manteniendo distanciamiento social y el uso correcto de barbijos.

La jornada de concientización tendrá lugar desde las 9 en el monumento Brotes de una nueva conciencia vial, en avenida Paraguay al 2851.

Las actividades tendrán continuidad en la tarde con la instalación de stands y puestos para promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidente desde las 16 en Avenida Tavella y Mar Blanco y a las 18 en Avenida Tavella y Polonia.

Se recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones del personal uniformado, mantener las distancias de frenado, respetar las velocidades indicadas en cada zona y cumplir con las normativas vigentes de circulación en el tránsito de la ciudad.

También te puede interesar

Efectivos de Seguridad Vial secuestraron 185 kilos de hojas de coca

Carolina Juarez

Realizarán jornadas de seguridad y educación vial en los CIC

redaccion4

Se labraron más de mil infracciones en en operativos de Seguridad Vial

Carolina Juarez

Bettina: “Tengo la decisión de hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro”

redaccion4

Charlas de seguridad y educación vial

redaccion4

Detectaron 161 conductores alcoholizados en la provincia el fin de semana

Carolina Juarez