Está previsto que se extienda hasta el 21 de mayo y las partes citaron a más de 100 testigos a declarar. Será transmitido por Youtube y con la declaración de 3 testigos.
Cien testigos deberán a partir del lunes encontrar el hilo conductor que lleve finalmente a esclarecer el crimen de Jimena Salas, porque la causa en sí fue elevada a juicio sin tener detenido a sospechoso alguno.
Solo hay un cúmulo de pruebas compiladas en diversos tramos investigativos, ya que la causa pasó por las manos de varios investigadores y otros tantos fiscales en más de 4 años.
Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, representarán desde este lunes al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Beatriz Salas y en contra de Nicolás Federico Cajal Gauffin como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.
El Tribunal colegiado estará integrado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman.
Durante la primera jornada, se dará lectura al requerimiento a juicio fiscal, se dará la posibilidad para que los acusados presten declaración y se iniciará la ronda de testimoniales con tres personas citadas, entre quienes se cuenta a la persona que se encontraba al cuidado de las dos hijas menores de la víctima en enero de 2017.
Fuentes judiciales informaron que las principales instancias serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube del PJS. El lunes se emitirá la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. En la etapa final de la audiencia de debate se transmitirán los alegatos de las partes y la lectura del veredicto.