Image default
Política

Luego de las elecciones el Congreso retoma la actividad parlamentaria

 Después de un par de semanas de parálisis debido a la campaña, la Cámara de Diputados se prepara para retomar la actividad y convocará una serie de reuniones de comisión en las que se tratarán varios proyectos que son importantes para el oficialismo.

Más allá de cuál sea el resultado del domingo, el gobierno nacional ya comenzó a definir la agenda parlamentaria para el día después. Después de un par de semanas de parálisis debido a la campaña, la Cámara de Diputados se prepara para retomar la actividad y convocará una serie de reuniones de comisión para la semana que viene en las que se tratarán varios proyectos que son importantes para el oficialismo.

El martes, la Comisión de Recursos Naturales comenzará a analizar la Ley de Envases con Inclusión Social, que cuenta con el amplio apoyo de las organizaciones sociales. El miércoles, por otro lado, la Comisión de Presupuesto tratará el proyecto que crea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial y la prórroga de la Ley de emergencia territorial indígena, entre otras iniciativas.

El proyecto de Presupuesto 2022, mientras tanto, continúa en stand by. Y es que frente a la incertidumbre que genera el resultado de las elecciones generales (y las consecuencias que podría tener sobre la composición del gabinete nacional), el Frente de Todos prefiere esperar a que el escenario termine de definirse antes de dar comienzo al tratamiento de la ley de leyes.

También te puede interesar

La agenda de Alberto Fernández y su gabinete

Carolina Juarez

Agenda del 8M en Salta

Carolina Juarez

Javier Milei se reunió en Italia con Sergio Mattarella y Giorgia Meloni

Carolina Juarez

Agenda: recitales en streaming para ver el fin de semana

Silvina Irrazabal