Image default
Política

Los salarios de los trabajadores del Congreso aumentarán 29,5% en febrero

La titular del del Senado y vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acordaron aumentar un 29,5% los salarios de los trabajadores del Congreso de la Nación.

El incremento es acumulativo y se compone de un 16% que corresponde a enero y un 12% al mes de febrero. Por el momento, no se enunció si alcanzará a los legisladores.

«En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras«, manifiesta el documento que dispone el incremento salarial.

El documento fue expedido por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo constituida en representación del Poder Legislativo y lleva la firma de la Secretaría Administrativa del Senado, María Laura Izzo; Prosecretario Parlamentario del Bloque Frente PRO, Agustín Giustinian.

Suscriben también como representantes del Poder legislativo la la Secretaria Administrativa, Laura Oriolo; el Secretario General del Congreso, Diego Molina Gomez y el Secretario General de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, Alejandro Santa, conforme facultades conferidas expresamente por Villarruel y Menem.

En tanto, por parte de los empleados del Congreso, tiene el aval de los gremialistas de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, Fabián Zaccardi y Felipe Sanz; y de Claudio Britos, por la Asociación de Trabajadores del Estado, y el Dr. Martín Roig por la Unión del Personal Civil de la Nación.

También te puede interesar

El oficialismo busca que el proyecto de IVE tenga media sanción

Carolina Juarez

Jubilaciones. El Gobierno pretende fijar los aumentos por decreto hasta fin de año

Carolina Juarez

Covid-19: control de temperatura a empleados de limpieza de la ciudad

admin

Identificaron a los responsables del ataque al Congreso

Carolina Juarez

Alberto Fernández inaugura el periodo de sesiones ordinarias

Carolina Juarez

El miércoles llegaría al Congreso el proyecto para suspender las PASO

Carolina Juarez