Image default
Deportes

Los Pumas reanudan las prácticas

El seleccionado de rugby de la Argentina disputará en Nueva Zelanda durante los meses de noviembre y diciembre el torneo que reúne a los mejores seleccionados del hemisferio sur y desde este jueves se reunirán en “Casa Pumas”, en Ingeniero Maschwitz.

Los Pumas, reanudará hoy los entrenamientos luego de haber sido autorizado por el Gobierno nacional y bajo un estricto protocolo sanitario, con el objetivo de alcanzar la puesta a punto para competir en el Rugby Champiosnhip programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre próximos.

Cada jugador citado será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige en entrenador Mario Ledesma y tiene como flamante manager deportivo a Marcelo Loffreda.

Los Pumas deberán trabajar para alcanzar un estado físico acorde al objetivo de competir ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias esta compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el australiano.

También te puede interesar

Messi no acudió al primer entrenamiento de Koeman

Silvina Irrazabal

Gallardo cambia el plan para ir a Brasil

Silvina Irrazabal

Salta, Nación y provincias trabajan en la vuelta a clases

Ignacio Castellanos

Los médicos de la Conmebol preparan un protocolo para la vuelta del fútbol

Silvina Irrazabal

Lammens ratificó la idea de que el regreso del fútbol sea antes de fin de año y sin público

Silvina Irrazabal

Del Potro volvió a jugar al tenis

Silvina Irrazabal