Image default
Deportes

Los Pumas reanudan las prácticas

El seleccionado de rugby de la Argentina disputará en Nueva Zelanda durante los meses de noviembre y diciembre el torneo que reúne a los mejores seleccionados del hemisferio sur y desde este jueves se reunirán en “Casa Pumas”, en Ingeniero Maschwitz.

Los Pumas, reanudará hoy los entrenamientos luego de haber sido autorizado por el Gobierno nacional y bajo un estricto protocolo sanitario, con el objetivo de alcanzar la puesta a punto para competir en el Rugby Champiosnhip programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre próximos.

Cada jugador citado será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige en entrenador Mario Ledesma y tiene como flamante manager deportivo a Marcelo Loffreda.

Los Pumas deberán trabajar para alcanzar un estado físico acorde al objetivo de competir ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias esta compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el australiano.

También te puede interesar

El debut de Los Pumas, frente a Sudáfrica

Silvina Irrazabal

Los deportistas olímpicos ya pueden volver a entrenar

Silvina Irrazabal

Salta, Nación y provincias trabajan en la vuelta a clases

Ignacio Castellanos

Imhoff sufrió un desagarro y preocupa a Los Pumas

Silvina Irrazabal

Tuculet rescindió su contrato con la UAR y Los Pumas

Silvina Irrazabal

Boca se entrenó con fastidio por el arbitraje ante el Mineiro

Silvina Irrazabal