Image default
Deportes

Tuculet rescindió su contrato con la UAR y Los Pumas

El back no inició la concetración y se iría al rugby de los Estados Unidos.

El fullback Joaquín Tuculet rescindió su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y no formará parte de la concentración que Los Pumas iniciaron ayer en un hotel, bajo la modalidad de “burbuja sanitaria” y con miras al torneo Championship.

La desvinculación fue anunciada por la UAR en su página oficial y confirmada por el jugador en su cuenta de Instagram, en la que da “gracias a la Unión Argentina de Rugby por estos últimos cinco años vividos, desde que regresé de Europa allá por fines de 2015. Sin dudas, me llevo grandes recuerdos y experiencias que estarán guardadas por siempre a lo largo de toda mi vida”.

Tuculet agradece también “al staff y a mis compañeros por estas semanas de entrenamiento compartidas en Casa Pumas, tras cinco meses de estar distanciados por el coronavirus”. 

Para finalizar, explicó: “Por razones que hacen a cuestiones personales, le comuniqué a los entrenadores la decisión, la cual respetaron, de no participar de las próximas etapas que tienen como fin último disputar el Rugby Championship”.

Tuculet seguiría su carrera en el Toronto Arrows, franquicia canadiense que compite en la Major League Rugby norteamericana y que también incorporó a los argentinos Tomás de la Vega, Manuel Montero, Gastón Cortés y Juan Cruz González.

El back, de 31 años, jugó en Los Pumitas, Pampas XV, Pumas 7 y Jaguares, y tuvo experiencias europeas en Sale Sharks de Inglaterra, Grenoble y Bordeaux de Francia y Cardiff Blues de Gales.

También te puede interesar

Dura caída de los Pumas contra los All Blacks

Silvina Irrazabal

Pichot quiere debatir con Beaumont

Silvina Irrazabal

Los Pumas llegaron a semifinales con victoria sobre Sudáfrica

Silvina Irrazabal

Los Pumas empataron con Australia

Silvina Irrazabal

Los Pumas no presentarán cambios frente a Australia

Silvina Irrazabal

Esperan el permiso para volver a entrenar a Los Pumas

Silvina Irrazabal