Image default
Deportes

Los Pumas no jugarán ante Francia e Italia

La decisión se tomó teniendo en cuenta la evolución de la enfermedad en el mundo, y las restricciones que, como consecuencia, rigen en los países.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, no jugará como local ante Francia, dos veces, ni frente a Italia, debido a que la World Rugby (WR) decidió hoy cancelar la denominada «ventana» de julio a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Cualquier tipo de competición de rugby internacional no puede tener lugar en julio«, indicó la WR, señaló la Agencia EFE.

Los Pumas, dirigidos por Mario Ledesma, iban a jugar ante Francia el 4 y el 11 de julio, mientras que ante Italia lo iban a hacer el 18 de ese mes. Estos iban a convertirse en los primeros partidos oficiales del seleccionado tras el Mundial de Japón del año pasado.

Luego, sería el turno del Rugby Championship que debería jugarse entre agosto y octubre, mientras que en noviembre se disputará la otra «ventana» con los duelos hasta el momento confirmados ante Escocia (el 7 en Murrayfield) e Inglaterra (el 14 en Twickenham).

La WR seguirá trabajando con todas las partes implicadas, las asociaciones nacionales, los responsables médicos de los países, colectivos de jugadores, organizadores, para evaluar si se puede mantener el resto del calendario, que dependerá de las medidas que se adopten por parte de las autoridades sanitarias.

También te puede interesar

En Italia se extendería el «estado de emergencia» hasta el 31 de enero

Ignacio Castellanos

Roma teme que el Covid-19 llegue desde el norte

Ignacio Castellanos

Argentina enfrentará a Italia el 1 de junio de 2022

Silvina Irrazabal

Coronavirus: en Italia hablan de la «fuga» de Pipita Higuaín para volver a Argentina

Silvina Irrazabal

En medio de la pandemia, Wanda Nara y Mauro Icardi volvieron a Italia con sus hijos

Silvina Irrazabal

Italia: nuevo récord de casos diarios

Ignacio Castellanos