Image default
Cultura

Los espacios culturales independientes pueden seguir funcionando

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que las actividades culturales y espacios culturales independientes contemplados en la Resolución N° 148 del Ministerio de Educación, pueden seguir funcionando.

Esto quiere decir que la Resolución N° 47 del Comité Operativo de Emergencia (COE), que deja suspendidas las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques; no aplica a los espacios culturales ni afecta a la vigencia y aplicación de la Resolución N° 148 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitida en julio, que aprobó el “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales”.

En la práctica, esto quiere decir que artistas, técnicos y trabajadores de la cultura pueden continuar sus disciplinas en espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física tales como espacios de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.

Se recuerda que la Resolución N° 148 establece, entre otras medidas, que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas y uso de barbijo o tapabocas. A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar. 

Asimismo, deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles (ingreso, salas y baños). No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.

Las especificaciones del “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales” se pueden descargar en el sitio http://culturasalta.gov.ar/

También te puede interesar

La Liga Salteña presentó su protocolo

Silvina Irrazabal

Estudiantes contra la violencia de género y la discriminación

Silvina Irrazabal

Finaliza el ciclo de charlas de Derechos Culturales con “Derechos de Autor en el Teatro”

Silvina Irrazabal

Puntos negros en el protocolo del coronavirus para salteños que vuelven del extranjero

Ignacio Castellanos

Destinarán $30 millones para ayudar a espacios culturales en el marco de la pandemia

Silvina Irrazabal

Se aprobó el protocolo para la vuelta de actividades y espacios culturales independientes en Salta

Silvina Irrazabal