Image default
Sociedad

Los comercios volverán a abrir el miércoles

El domingo, todos los negocios estarán cerrados para limitar la circulación de personas.

Desde el miércoles, los comercios volverán a abrir hasta las 20 y deberán cumplir con la capacidad máxima permitida, garantizando 16 metros cuadrados por persona.

El ingreso será permitido de acuerdo con la terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes, números pares: martes, jueves y sábado, impares. Tendrán prioridad de atención embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Los locales gastronómicos podrán atender hasta la medianoche solo en espacios abiertos y ventilados y en veredas, de acuerdo con la finalización del DNI o para grupo familiar primario conviviente. No estará permitida la permanencia de personas dentro de lugares cerrados

El domingo 20 de septiembre estarán cerrados locales de gastronomía, centros comerciales, supermercados y comercios en general, como venía siendo las últimas semanas, para limitar la circulación de personas. Quedan exceptuados los comercios de cercanía y las actividades y servicios esenciales.

Estas medidas aplican para los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña.

Estos anuncios, entre otros, dio a conocer esta mañana el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud PúblicaJuan José Esteban y al director del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar.

«En esta etapa de mitigación de la llegada de la pandemia es necesario un fuerte consenso social para adpotar las medidas que necesitamos», graficó el funcionario.

Villada pidió a la población sostener la distancia de dos metros entre las personas, el uso adecuado del tapabocas y el lavado de manos.

También te puede interesar

La Municipalidad participó del lanzamiento de Salta Black Friday

redaccion4

La Municipalidad hace cumplir las medidas sanitarias

redaccion4

Los shoppings y galerías están habilitados pero sus locales no

redaccion4

Panorama empresarial: El fuerte efecto que tendrán las medidas sanitarias extremas

Ignacio Castellanos

Sáenz abre de manera virtual el 122° Período Ordinario de Sesiones

Santiago Castellanos

Gastronómicos: «La situación es insostenible»

redaccion4