Image default
Sociedad

Los comercios abrirán hoy hasta las 17

Los días 24 y 31 de diciembre, los comercios, centros comerciales y supermercados minoristas no prestarán servicio después de las 17 horas.

La Secretaría de Trabajo informa que los días 24 y 31 de diciembre, los comercios, centros comerciales y supermercados minoristas no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14 horas; en tanto, los corralones y las casas de electrodomésticos atenderán hasta las 13. Esto fue establecido en los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Cámara de Corralones y Afines de Salta, y las distintas empresas.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Alfredo Batule, marcó la importancia de que las y los empleadores respeten los convenios en beneficio de las y los trabajadores, “para que todas y todos puedan regresar a sus hogares en un horario prudencial, y celebrar las fiestas junto a sus familias”.

Entre los acuerdos, se destaca la posibilidad de ampliación del horario laboral para las empresas de alimentos y los centros comerciales los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, el cual no deberá excederse de las 23 horas. Igualmente, se aplicará también el 23 y 30 de diciembre para las casas de electrodomésticos, que podrán prestar servicios hasta las 23 hs.

En todos los casos, de optar por la ampliación de horario, “las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados”, explicó el funcionario.

El organismo provincial recuerda que las empleadoras y empleadores deben cumplir con la normativa laboral, legal y convencional vigente, y con todas las disposiciones adoptadas y/o a adoptarse por parte de las autoridades sanitarias nacional o provincial.

También te puede interesar

Para evitar las concentraciones, los supermercados deberán abrir al menos 13 horas por día

Ignacio Castellanos

Se dispuso que todas las actividades cesen a las 20

Ignacio Castellanos

La Municipalidad atenderá solo de manera virtual por 5 días

Santiago Castellanos

Plaza 9 de Julio: los vecinos podrán plasmar sus deseos para el 2021

redaccion4

Horarios definidos para Salta Basket en la Liga Argentina

Silvina Irrazabal

Según la OMS las fiestas de fin de año pueden “convertirse en un drama”

Ignacio Castellanos