Image default
Deportes

La Conmebol elabora protocolos para la vuelta del fútbol continental

Se creó un comité de preparadores físicos de los 10 países que forman parte del organismo sudamericano para intercambiar información y preparar protocolos con la perspectiva de la vuelta del fútbol continental.

La Conmebol apunta a septiembre para la vuelta del fútbol en Sudamérica y para ir diseñando los protocolos correspondientes de trabajo convocó a una reunión virtual de preparadores físicos de los 10 países que la componen.

En representación de Argentina estuvo Javier Bustos, de Rosario Central, quien manifestó que ese encuentro sirvió «para compartir información que reduzca el margen de error, después de varios meses de investigaciones».

«Este encuentro resultó una experiencia maravillosa porque se armó un comité de preparadores físicos con los que estamos tratando de estudiar e investigar a través del aporte de todos”, indicó Bustos, respecto de ese encuentro por videoconferencia.

En esa reunión Argentina estuvo representada también por los preparadores físicos de Boca Juniors, Damián Lanatta, y de River Plate, Pablo Dolce, así como por el médico de AFA, Donato Villani (también lo hizo el fisiólogo de la selección brasileña, Fabio Mahsredian), que volvió a hacerlo este jueves en otro encuentro de características similares que se desarrolló entre distintos facultativos de los países miembros de la Conmebol.

La proyección de la Conmebol respecto de poner a septiembre como el objetivo «deseado» de regreso a las actividades en los países de la región, encuentra a la Argentina hoy en día en un tránsito distinto a los de la mayoría de los países sudamericanos.

Según sus respectivas previsiones, para el 14 de junio está previsto el retorno del campeonato estadual de Río de Janeiro, en Brasil, mientras que en Paraguay se acordó que el campeonato vuelva a ver acción el 17 de julio (participan 10 equipos). Para esa misma fecha planean regresar en Ecuador.

También te puede interesar

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol y los clubes no harán cuarentena

Silvina Irrazabal

Aprobaron el protocolo para el box

Silvina Irrazabal

Cultura avanza hacia la reapertura de la actividad y los espacios culturales

Silvina Irrazabal

Copas: reunión importante en Conmebol

Silvina Irrazabal

La Conmebol se sumó al rechazo a la sanción a Cavani

Silvina Irrazabal