Bullrich deberá definir en los próximos días quién la acompaña en la fórmula presidencial de cara a las PASO de agosto.
El diputado nacional Ricardo López Murphy no descarta acompañar a Patricia Bullrich en una eventual fórmula presidencial si desde ese sector del PRO se lo propusieran, dijo hoy en declaraciones radiales en las que reconoció como una debilidad su escasa penetración territorial, aunque afirmó que las mediciones le dan «bárbaro».
«La cuestión está siendo evaluada hace tiempo«, dijo López Murphy al ser consultado sobre la posibilidad de acompañar a Bullrich como candidato a vicepresidente, aunque reconoció que «hay otras alternativas».
«Esto es como una licitación. No es un tema unilateral. Es un poliedro de atributos. Yo cubro algunos y en otros tengo déficit». Y le pasa lo mismo a otros, explicó sobre el tema, y dijo que si le ofrecieran esta posibilidad la aceptaría.
«Me llamaron y las mediciones dan bárbaro», dijo el referente de Republicanos Unidos, con lo que pareció estar ya anotado para acompañar a Bullrich en una fórmula presidencial.
Es que Bullrich deberá definir en los próximos días quién la acompaña como candidato a vicepresidente: entre las posibilidades, se había mencionado los nombres de los radicales Luis Naidenoff y Maximiliano Abad, nómina a la cual ahora se sumaría López Murphy, quien había expresado su intención de competir por la jefatura de Gobierno porteña.
El economista liberal reiteró su respaldo a la exministra de Seguridad al sostener que «hace tiempo» que la apoya porque «tiene un compromiso con las reformas muy grande».
En otro orden, López Murphy rechazó la ampliación de Juntos por el Cambio hacia sectores del peronismo no kirchnerista, tal como sostiene Bullrich.
«Lo que está, está. Lo que podría estar ya está adentro. Y me parece legítimo plantear después de la elección una coalición más amplia», dijo al respecto.
Agregó que «lo de Schiaretti no podría ser ahora porque está la elección de Córdoba«.