Se tratan de vacunas producidas en Rusia y en China. Están destinadas a ser aplicadas a los adultos mayores de 70 años, personal sanitario, y de educación. Además, se continuará inoculando a policías y a las fuerzas armadas.
La Provincia recibió 12.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, y 12.600 de Sinopharm. Con la llegada de estas partidas, Salta recibió 88 mil dosis contra la COVID-19.
“Con las dosis Sputnik V se continuará con la campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años. Los biológicos Sinopharm, de producción China, serán destinados para la vacunación del personal sanitario, de educación, seguridad y fuerzas armadas”, informó Adriana Jure, la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia.
Los fármacos Sinopharm, también están destinado exclusivamente para el personal objetivo que aún no inició el esquema de vacunación.
Desde la Secretaría de Modernización del Estado, informaron que, desde hoy, se continúa con la inoculación con los turnos que ya fueron programados. Se asignan preturnos para toda la semana a través de la página web https://vacunate.salta.gob.ar/