Image default
Municipios Salteños

Llamado a licitación para la construcción del nuevo puente del río Vaqueros y la circunvalación este

La obra se extenderá desde la rotonda del quirquincho hasta el puente del río Wierna. La apertura de los sobres licitatorios se realizará el 21 de diciembre, con un presupuesto oficial de $1.400.000.000.

El Gobierno de la Provincia publicó el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este. Esta obra será financiada por el Gobierno nacional y contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000.

Se construirá una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la rotonda del quirquincho (intersección de avenida Bolivia con la ruta provincial 28) hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9. La circunvalación dará más seguridad vial y fluidez al tránsito.

El proyecto incluye el nuevo puente con veredas y ciclovías. Incluye, además, la construcción de tres rotondas para lograr la vinculación de la obra con la infraestructura vial existente.

El proceso licitatorio y la ejecución del proyecto estarán a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta. Esto se acordó luego de la firma de un convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en el que se faculta al organismo provincial a llevar a cabo esta iniciativa.

La fecha de apertura de los sobres licitatorios se realizará el 21 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Vialidad de Salta. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

También te puede interesar

Un auto y un camión chocaron en la ruta 9

Carolina Juarez

Chocaron con un caballo en la ruta 9

Carolina Juarez

Peligran las defensas del río Vaqueros, vecinos temen perder sus viviendas

Ignacio Castellanos

Bettina reinauguró el puente Vélez Sarsfield

redaccion4

Puente Vélez Sarsfield: ejecutarán obras complementarias

redaccion4

Se cayó a un canal y tuvo que ser rescatada por Bomberos

Carolina Juarez