Está regulado a través de la Ley Nacional N° 24.449, a la cual está adherido el municipio y es de cumplimiento total.
La Municipalidad, recuerda que, se encuentra en plena vigencia, la adhesión a la Ley Nacional N°24.449, que estipula, entre otras disposiciones, la obligatoriedad de cumplir con todos los requisitos para la renovación de las licencias de conducir a personas mayores de 65 años.
La Ordenanza municipal N°4395, con su correspondiente decreto reglamentario N°779 y la disposición N°207, establece todas las normas que deben acatarse a los fines de proceder en las gestiones realizadas por contribuyentes adultos mayores.
En ese sentido, se remarca la actualización de normativas viales como señaléticas viales y ley de tolerancia cero, entre otras que, al momento de la emisión de la correspondiente licencia no se encontraban en vigencia y que se actualizaron en materia de Educación Vial.
El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización José Luis Gambetta (H) destacó que “estamos adheridos a la ley nacional de Tránsito y por ende las disposiciones de los exámenes son obligatorias a partir de los 65 años reduciendo la vigencia de la licencia a partir de los 70 años indefectiblemente”.
“A partir de esa edad se debe corroborar la aptitud psicofísica y psicomotriz para la conducción de un vehículo y determinar por profesionales si hay algún deterioro sensorial para estar frente a un volante de automotor”, remarcó el funcionario.
Para mayor información y consultas relacionadas al tema pueden acercarse a los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545; Paseo Salta (Hiper Libertad-zona sur) y en el recientemente habilitado Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Unión (zona norte) en sus horarios habituales.