Image default
Ciudad de Salta

Licencias de conducir: habilitan los turnos para noviembre

Se recuerda que el vencimiento de los carnets fue prorrogado por un año.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que, desde hoy viernes al mediodía, se podrá sacar turno para tramitar –durante noviembre- licencias de conducir por primera vez, renovación, duplicación y ampliación.

Los turnos se pueden sacar en la web. Allí se podrá elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 o en el del Paseo Salta.

Para ser atendido es obligatorio respetar la terminación del DNI por lo que se debe tener en cuenta la terminación del documento a la hora de obtener la cita. Los lunes, miércoles y viernes pueden asistir aquellos vecinos cuyos DNI finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los martes y jueves y sábados, pueden hacerlo los que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Por día se habilitarán 60 turnos en cada CEL, de 8:30 a 19 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social; y sólo se podrá acceder con la impresión en papel o captura de pantalla del turno.

Licencias de conducir: habilitan los turnos para noviembre

Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordaron que, para poder sacar la licencia de conducir, es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Por consultas se puede llamar al 4373325 / 387 414-2820, escribir un mail a licenciasalta@hotmail.com.ar o ingresar a la Ventanilla Virtual de la web de la Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

Aplicación para trámites de licencias

redaccion4

Licencias: desde mañana se habilitan los turnos para febrero

redaccion4

Prorrogan por un año el vencimiento de las licencias de conducir

redaccion4

Licencias: desde el viernes se podrá sacar turno para marzo

redaccion4

Licencia de conducir: desde el miércoles se podrán sacar turnos

redaccion4

Desde mañana se podrá sacar turno para tramita la licencia

redaccion4