Image default
El País

«Las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo»

En una entrevista radial, Alberto Fernández también aseguró que está decidido a que los salarios le ganen a la inflación.

El Presidente de la NaciónAlberto Fernández, habló con Claudio Villarruel en La990 y sostuvo que «este tema de las derrotas épicas a mí no me convence. Me gustaría que pudiéramos dar un debate con la oposición porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿Qué es lo que proponen?».

Además, agregó: «Las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis de 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar. Creo que las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo». 

También se refirió a la inflación: «Entre el año 2003 y 2015, el salario real aumentó 19 por ciento. Desde el 2016 al 2019, el salario real cayó 20 puntos. Perdimos en 4 años lo que nos llevó 12. Recuperar eso en este contexto es un problema inmenso. Nosotros estamos decididos a que los salarios le ganen a la inflación. Es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre que el mundo ofrece. El mayor esfuerzo es mejorar los salarios». 

También te puede interesar

Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

Carolina Juarez

Las declaraciones del Presidente sobre el FMI y EEUU provocaron repercusiones

Carolina Juarez

Definiciones del ministro de Educación sobre el regreso a las aulas

Carolina Juarez

Anuncio formal de la Reforma Judicial en Casa Rosada

Carolina Juarez

El Presidente participa de la cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios 2021

Carolina Juarez

“La Argentina, la nuestra, tiene origen indígena”

Carolina Juarez