Image default
Economía

Las PyMEs salteñas frente al mercado chino

Mediante el Plan de Cooperación Productiva con China, impulsado por el Gobierno Nacional se busca posicionar a las Pymes salteñas previéndose Aportes No Reembolsables de hasta 1.500.000 pesos por proyecto, para las que requieran adaptaciones productivas para exportar a ese país.

La Provincia busca posicionar PyMEs salteñas frente al mercado chino

A través de una plataforma de videos, Nación lanzó el Plan de Cooperación Productiva con China, el cual tiene como eje una alianza para la capacitación, ampliación de las capacidades exportadoras de las PyMEs argentinas y aportes económicos para la ejecución de proyectos. La presentación del programa contó con la participación del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el secretario de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda.

Está prevista la realización de una formación para PyMEs sobre la realidad socioeconómica del país, las relaciones bilaterales Argentina-China, plataformas de comercialización, aspectos legales y promoción comercial.

Este plan tiene como objetivo una alianza para la capacitación y ampliación de las capacidades exportadoras de las PyMEs de Argentina. El plan prevé Aportes No Reembolsables hasta 1.500.000 pesos por proyecto, para PyMEs que requieran adaptaciones productivas para exportar a China. Los fondos se entregarán mediante el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Avellaneda explicó que este programa brindará capacitación a las PyMES salteñas en comercio electrónico, certificaciones de calidad, asistencias legales, etc. “Será, un acompañamiento para que el diagnóstico de las exportaciones sea efectivo”.

Además recordó que las empresas interesadas pueden comunicarse al email comexsalta@gmail.com para mayor información.

El lanzamiento del Plan de Cooperación Productiva con China tuvo lugar el viernes pasado y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el embajador de Argentina en China, Sabino Narvaja y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli.


También te puede interesar

Adultos mayores participaron de una jornada de concientización

redaccion4

Siguen sin ceder los casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

La Municipalidad brinda el servicio de sepelio

redaccion4

Taller express sobre Búsqueda Laboral

redaccion4

Salta: 100 las personas atendidas por Coronavirus, solo tres los casos confirmados

Ignacio Castellanos

Por primera vez, Ampliación 20 de Junio tendrá un parque urbano

redaccion4