Image default
Política

«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas»

El presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter, antes del inicio del acto oficial.

El presidente Alberto Fernández recordó este sábado a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, a la vez que reafirmó el reclamo argentino «legítimo» de soberanía sobre las islas.

«40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas #MalvinasNosUne Las Malvinas fueron, son y serán argentinas», publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

La publicación es acompañada por un video de casi 3 minutos donde se muestran imágenes de la guerra y testimonios de excombatientes.

«Este 2 de abril y cada día reconocemos a nuestros héroes que defendieron nuestra patria y reiteramos nuestro reclamo pacífico y diplomático de soberanía sobre las islas», concluye el video publicado en la cuenta de Twitter del Presidente.

Con el lema Malvinas nos une’, el presidente cambió el ícono de su cuenta oficial de Twitter por el mapa de las islas Malvinas en celeste y blanco, al igual que lo hicieron otros funcionarios nacionales.

También te puede interesar

“La oposición quiso mostrar una cosa que no es”

Carolina Juarez

Andrés Manuel López Obrador contrajo coronavirus

Carolina Juarez

El Presidente aseguró que se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos con el FMI

Carolina Juarez

Convocatoria de Alberto Fernández para combatir los precios

Carolina Juarez

Alberto Fernández asistió al tradicional Tedeum del 25 de Mayo

Carolina Juarez

Alberto Fernández en la cumbre de la CELAC aseguró que «la democracia está en riesgo»

Carolina Juarez