Image default
Ciudad de Salta

Las funerarias de la ciudad están desbordadas

La pandemia provoca una situación inédita.

El coronavirus en Salta no es un cuento ni una mentira. Ocurre. Las vidas se pierden. Tanto que las funerarias están desbordadas en este momento en la ciudad.

Así lo confirmó María Inés Pieve, de la reconocida casa funeraria del mismo nombre. La mujer aseguró que en Salta el sector vive una situación inimaginable.

“Estamos viviendo una situación que nunca imaginamos nos iba a pasar», dijo Pieve. «Desde la empresa hemos tenido que cambiar todo nuestro trabajo», agregó y aseguró que «hoy los servicios están desbordados».

“En el caso de fallecimientos por covid e incluso por sospecha no está permitido el velatorio, lo que implica que el servicio se convierta en un traslado desde el lugar del fallecimiento hasta el cementerio o el crematorio, eso es lo único que tenemos permitido hacer en estos casos. Pero ante la gran cantidad de fallecimientos ahora ni siquiera podemos hacer retiros individuales”, dijo Pieve en Informate Salta.

La empresaria agregó que «en los últimos días la situación ha empeorado por la cantidad de servicios». «Pasamos de tener dos casos al día a diez o quince, sumados a los velatorios de personas que fallecieron por otras causas», detalló.

«Si esto sigue creciendo vamos a necesitar la ayuda del Estado, buscando espacios donde contener los cuerpos de las personas fallecidas porque las instituciones no tienen morgues, o si las tienen son muy pequeñas y ya están colapsadas, no tenemos los tiempos para hacer tantos retiros. Nuestro crematorio también está colapsado, no podemos hacer las cremaciones del día, tenemos demoras», aseguró.

También te puede interesar

Notificaron 71 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Confirmaron 157 nuevos casos

Carolina Juarez

La provincia confirmó 282 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

Notificaron 24 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Reporte diario de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Se confirmaron 324 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez