Image default
El País

Lanzaron una app oficial para hacerse un autotest del coronavirus

La aplicación se puede instalar en celulares con sistema operativo Android, pero también se puede realizar de manera online.

El gobierno nacional lanzó hoy un sitio y una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar un autotest de coronavirus y conocer novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar sus efectos.

La app, que sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android, está disponible en el repositorio Google Play pero el test también se puede realizar de manera online desde cualquier navegador ingresando a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónco y un teléfono.

En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción «mal», se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.

En ese espacio, además de reiterar el número de teléfono de contacto, se pide la dirección de la persona, dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto.

En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.

Fuente: Telam


También te puede interesar

Coronavirus estable en Salta al 17 de noviembre

Ignacio Castellanos

Posibilidad de medidas focalizadas para disminuir los contagios

Ignacio Castellanos

La Argentina es uno de los 10 países donde se probará una droga contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

A partir de noviembre se evaluará la aplicación de una tercera dosis

Ignacio Castellanos

Nuevos requisitos para las personas que ingresen a la provincia

Ignacio Castellanos

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno avanzó en la adquisición de 200 mil test rápidos y 1 millón de reactivos PCR

Ignacio Castellanos