Image default
Política

Lanzamiento del Plan Casa Propia

El Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo presentaron un programa de créditos hipotecarios para que los trabajadores bajo convenio puedan acceder a la casa propia.

La conducción de la central obrera mantuvo ayer una reunión en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con el ministro Jorge Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, que le puso punto final a una proceso que comenzó a fines del 2020 y que concluye con el lanzamiento formal de la iniciativa en el marco de la presentación del Plan Casa Propia.

El programa desarrollado desde la cartera de Ferraresi y consensuado con la CGT se encuentra dentro del Plan Procrear II y contempla la realización de viviendas en terrenos de sindicatos o centrales sindicales aptos para loteo y/o edificación.

Desde la central obrera destacaron detallaron que “Esta política habitacional se va a instrumentar con un sistema de fideicomiso a través de la generación de créditos hipotecarios con el respaldo del Banco Hipotecario Nacional. Las características del crédito buscan que sea accesible para las y los trabajadores: tasa cero, devolución a 30 años y ajuste a través de la formula Hog.AR, en la cual el crecimiento de la cuota esta supeditado a los aumentos salariales”.

Por otra parte, el comunicado difundido por la cúpula sindical explica que “El monto máximo del crédito es de $ 4.000.000, y el otorgamiento admite tanto la modalidad individual, en caso de que se otorgue directamente al trabajador, como la modalidad colectiva, en caso de que la construcción de viviendas sea cogestionada entre los sindicatos y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.

También te puede interesar

Entrega de viviendas en Pereyra Rozas

Carolina Juarez

Jornada sobre planificación territorial y gestión de suelo en el CCK

Carolina Juarez

Malestar en la Rosada por los viajes de Volnovich y Ferraresi

Carolina Juarez

Reunión de Santiago Cafiero con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Carolina Juarez

Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Carolina Juarez

Entrega de créditos Casa Propia Construcción

Carolina Juarez