Image default
Deportes

La UEFA no hisopará a los que tengan el esquema completo de vacunas

Así lo indicó el Comité Ejecutivo de la entidad y seguirá «siendo responsabilidad, tanto a nivel económico como deportivo, de las empresas individuales verificar antes de viajar a otro país que sus miembros cumplen con los requisitos». 


El Comité Ejecutivo de la UEFA resolvió no exigir los hisopados anti-Covid a los jugadores que hayan completado el esquema de vacunación, una medida que regirá para todas las competiciones que organiza el máximo organismo del futbol europeo.

«Los futbolistas completamente vacunados ya no tendrán que someterse a hisopados u otras pruebas para participar en las competiciones de la UEFA» destaca la información publicada en el diario italiano Tuttosport.

Según la información, surgida de la UEFA: «Seguirá siendo responsabilidad, tanto a nivel económico como deportivo, de las empresas individuales verificar antes de viajar a otro país que sus miembros cumplen con los requisitos impuestos por los Estados individuales interesados para el ingreso»

Por su parte el virólogo italiano Matteo Bassetti apoyó la decisión de UEFA y subrayó que «si te vacunan ya no tienes que hacerte un hisopado para jugar un partido de fútbol».

«Era el momento que estábamos esperando hace muchos meses«, escribió Bassetti en su cuenta de Instagram.

También te puede interesar

Messi vuelve a integrar el «equipo ideal» de la UEFA

Silvina Irrazabal

En el NIDO de Bicentenario habrá hisopados gratuitos

redaccion4

Hisopados en Villa Asunción

redaccion4

La UEFA autoriza la presencia de público en las competencias continentales

Silvina Irrazabal

La UEFA rechazó que el estadio de Múnich se ilumine con los colores LGBTIQ+

Silvina Irrazabal

Los jugadores de River dieron negativo

Silvina Irrazabal