Image default
Espectáculos

La Sinfónica repone su concierto aniversario el jueves

Ante la gran repercusión de la gala aniversario, se resolvió reponer este espectáculo para quienes no lograron obtener un puesto. Las reservas se hacen por mail y la entrada será gratis.  

La gran expectativa del público por celebrar junto a su orquesta hizo que las entradas gratuitas se agotaran rápidamente por reserva. 

Por eso, y para que nadie se quede afuera, el concierto se repetirá este jueves 6 de mayo, a las 21, también en el Teatro Provincial. Para reservar entradas, enviar un e- mail solicitando cupo a reservatuentrada2021@gmail.com (hasta 2 por persona)

Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado, el público podrá disfrutar de un repertorio variado con obras como Obertura “La gazza ladra” de Rossini, “Capricho español” de Rimsky-Korsakov, “Brindis” de La Traviata de Verdi, “La ci darem la Mano” de Don Giovanni de Mozart y “Si, Vendetta” de Rigoletto de Verdi.

La Sinfónica repone su concierto aniversario el jueves

Completarán la velada la “Suite Argentina para guitarra, cuerdas y clave” de Eduardo Falú, “Danzón” de Arturo Márquez; “La Pomeña” y “La Arenosa” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Participarán, además, destacados invitados.

La Sinfónica fue creada en el año 2000 por Ley 7072, y representa el compromiso de Salta con la cultura. Desarrolla sus actividades en el Teatro Provincial de Salta.

Su primera presentación oficial fue en 2001, durante la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero. Este fue uno de los hechos que se recordó en varias ocasiones durante la presentación del pasado viernes, y que se llevó el cerrado apaluso de los músicos y público presente en el Teatro Provincial. 
 

La Sinfónica repone su concierto aniversario el jueves

Forma parte del Instituto de Música y Danza, organismo autárquico dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. 

A su maestro fundador Felipe Izcaray le siguieron Luis Gorelik, Enrique Roel, Jorge Lhez, Noam Zur y Yeny Delgado. Desde 2021 la maestra Yeny Delgado, directora asistente, se hizo cargo de la Dirección hasta un próximo llamado a concurso.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica de Salta está constituido por obras sinfónicas de todos los estilos, desde el barroco a la música contemporánea. También aborda rock, tango y folklore argentino, lo que jerarquiza el patrimonio musical de Salta y la región.

La OSS fue incorporando óperas reconocidas a nivel mundial como Madame Butterfly, Tosca, Rigoletto, La Flaura Mágica, Zarzuelas: Paquita, Luisa Fernanda, El Asombro de Damasco, Doña Francisquita, La del Soto del Parral. 

La Sinfónica repone su concierto aniversario el jueves

En ballets interpretó El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Don Quijote, Pulcinella, El Pájaro de Fuego, La Arlesiana, entre tantas otras.La Orquesta Sinfónica de Salta representa a la Provincia tanto en el interior como en el exterior.

La OSS hizo presentaciones junto a LOS NOCHEROS, Los Huayra, Los Gauchos de Acero, Grupo The End, Nito Mestre, Miguel Ángel Trelles, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Jairo, Soledad, María José Mentana, César Isella, Néstor Marconi, entre otros. Se presentó en las principales salas de la ciudad de Buenos Aires, Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, en el Monumento a los Españoles y en Parque Centenario.

También organizó cursos de dirección orquestal, en 2007, dictado por el maestro Luis Gorelik y en 2019 con el maestro Noam Zur. En 2004, la Orquesta Sinfónica de Salta recibió el Premio a la Mejor Orquesta Sinfónica, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina; el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, como Embajadora Cultural de la Provincia. 

También te puede interesar

La Sinfónica se presenta en su mes aniversario

Silvina Irrazabal

Concierto de Trombones por integrantes de la Sinfónica

Silvina Irrazabal

En agosto, la Sinfónica ofrecerá tres imperdibles conciertos

Silvina Irrazabal

Nueva propuesta del Ciclo “Conversaciones” de la Sinfónica de Salta

Silvina Irrazabal

Concierto de piano en el ciclo virtual “Conciertos desde Casa”

Silvina Irrazabal

Concierto sinfónico “Aires de Carnaval”

Silvina Irrazabal