Image default
Cultura

Estrenan la serie “Güemes, el sueño de una América libre”

La producción salteña podrá verse desde este lunes por canales locales y nacionales, y desde el jueves estará disponible en la plataforma Cine.ar. La docu-ficción de cuatro capítulos convocó a destacados realizadores audiovisuales y se suma a los homenajes al Héroe Gaucho en el bicentenario de su fallecimiento.

La miniserie “Güemes, el sueño de una América libre” se estrenará hoy y se emitirá en todos los canales de Salta. Será en el marco de las actividades programadas por la Provincia por el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes. La producción salteña de cuatro capítulos relata la vida de uno de los próceres más representativos en la historia argentina. Fue guionada por José Issa, codirigida por los realizadores Emmanuel Moscoso y Javier Flores, producida por Mariano Rosa y filmada íntegramente en Salta.

 
Estrenan la serie “Güemes, el sueño de una América libre”

Cuándo y dónde ver la serie

El productor de la miniserie, Mariano Rosa, apostó a una docu-ficción, es decir ficcionalizó hechos históricos y los cruzó con testimonios. “Empieza con su infancia y vemos en unos trazos su juventud hasta llegar a las primeras batallas. Y luego, obviamente, la guerra que se desarrolla acá, en Salta, hasta su muerte. Es la vida completa de Güemes que se podrá ver en cuatro capítulos de media hora cada uno”, señaló.

A nivel nacional podrá verse por el canal Cine.ar del 17 al 20 de junio, a las 19.30 y por la plataforma Cinear Play estará disponible de forma gratuita desde el 17.

Se emitirá por Telefe Salta, mañana, el martes, miércoles y jueves, a las 21. 

En Multivisión Federal, se emitirán los cuatro capítulos el jueves 17 de junio, a las 21. 

En Canal 10, se podrán ver los cuatro envíos también el jueves, desde las 12.

Cablevisión Somos Salta la emitirá el jueves 17 a las 21, el viernes, a las 18.30, y el sábado, a las 18.30. La emisión se cerrará con el capítulo 4, el domingo 20, a las 19.30. 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

«Del cerro San Bernardo a la Plaza 9 de Julio»: nuevo video de la Sinfónica de Salta

Silvina Irrazabal

Matrix 4 trasladó su estreno a 2022

Silvina Irrazabal

«Spencer» llega a los cines

Silvina Irrazabal

WOS estrena su corto

Silvina Irrazabal

Netflix estrena su primera película argentina

Silvina Irrazabal

La esperada secuela de «Top Gun» también aplaza su estreno por el coronavirus

Silvina Irrazabal