Gondou puso el 1 a 1 con un derechazo a los 90 minutos.
En el inicio del encuentro, Argentina comenzó con el pie derecho: con mucho ataque por las bandas y la creación por parte de Thiago Almada en la mitad de la cancha, pero la conexión con los delantero Pablo Solari y Santiago Castro no llegó a buen puerto y le costó acomodarse en los últimos metros del campo para convertir.
Por su parte, Paraguay comenzó a ganar terreno en campo rival y metió atrás al equipo argentino, que se vio complicado en defensa, con los desbordes del conjunto paraguayo y algunas intervenciones de Brey que fueron vitales para mantener el cero en la valla en los momentos finales del primer tiempo.
A los 20 minutos de complemento, Argentina no la estaba pasando bien y en una mala salida, y el mal estado del campo de juego, Nicolás Valentini llegó tarde a una pelota que tenía en su poder Leonardo Rivas y le cometió penal. Diego Gómez puso el 1 a 0 con un derechazo.
Después de apretar todo el encuentro, sumado a los ingresos de Baltasar Rodríguez y Gondou, este último estuvo muy bien ubicado tras una serie de rebotes en el área de Paraguay y puso el 1 a 1 con un derechazo a los 90 minutos.
Más temprano en la jornada, Perú, con un futbolista menos por la expulsión de Mathias Llontop, venció a Chile por 1 a 0 con el tanto de Francesco Flores.