Image default
El País

La respuesta del Gobierno nacional a Kicillof

 «Lo único que hacemos es corregir lo que nos han dejado. Si ha sido un acto criminal, los que lo han cometido han sido ellos”, señaló en la habitual conferencia de prensa Manuel Adorni.

El Gobierno retrucó los dichos Axel Kicillof luego de que presidente Javier Milei alertara a una rebelión fiscal y el vocero Manuel Adorni ironizó al señalar que “es difícil entenderlo al gobernador”.

“Criminal nos parece lo que han hecho con la Argentina durante tantos años. Lo único que hacemos es corregir lo que nos han dejado. Si ha sido un acto criminal, los que lo han cometido han sido ellos”, señaló en la habitual conferencia de prensa. 

Sus dichos hacen referencia a las palabras de Kicillof, quien pidió «ponerle freno urgentemente al desquicio con el que se toman las decisiones».

En la misma línea, el funcionario nacional dijo que le “sorprende cómo el gobernador se desentiende del despilfarro público que han hecho en el gobierno y en la provincia” y, amparado en la defensa de la propiedad privada presente en el Pacto de Mayo, el vocero argumentó que Milei “siempre se va a manifestar en contra de lo que considere una situación que se vulnere los derechos de propiedad». 

“No hay más para aclarar”, subrayó, al tiempo que desestimó que se haya tratado de una incitación a incumplir con las obligaciones luego de que el mandatario respaldó el pedido del diputado José Luis Espert«Fue simplemente para que tengamos bien en claro que la propiedad privada es un derecho que se debe respetar», aseveró.

Por último, Adorni se encargó de remarcar que la provincia de Buenos Aires paga alrededor de 170 mil millones en programas con perspectiva de género entre los que se destacan “Mar Para Todas”, “Masculinidades para la Igualdad”, “Haceme Tuyo”, “Plazas por la Igualdad”, “Ciencias sin Estereotipas”, “Juguemos Piola”, “Programa Buen Vivir” y en viajes de fin de curso. “Estamos en contra de que se use dinero del contribuyente de una manera, tal vez, confiscatoria”.

También te puede interesar

Crisis en el Gobierno nacional

Carolina Juarez

La cuarentena se extendería hasta el 8 de junio

Ignacio Castellanos

Kicillof repetirá fórmula para lograr la reelección

Carolina Juarez

La vicepresidenta apoyó los dichos de Axel Kicillof

Carolina Juarez

Saludo de Año Nuevo y una fuerte crítica al Gobierno nacional

Carolina Juarez

El Gobierno y la AFA acordaron respetar el aforo en los estadios

Silvina Irrazabal