La banda recurrió a las redes sociales para hacer su descargo por la utilización no autorizada de “Panic show”.
Durante su cierre de campaña, Javier Milei eligió utilizar una canción de La Renga para musicalizar su acto. “Hola a todos, yo soy el león” dice la letra de “Panic show”, un clásico de la banda liderada por Chizzo Nápoli que en otro fragmento alega: “Yo soy el rey de un mundo perdido”.
Poco contenta con la utilización con fines políticos de la canción, la banda oriunda de Mataderos recurrió a sus redes sociales para hacer un descargo, distanciándose de toda grieta ideológica que pueda surgir después de lo ocurrido.
“Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”, escribieron en Twitter junto a una imagen que tenía el mismo texto.
“Entre nosotros tenemos lazos y sentimientos, no queremos tener uno disfrazado de amigo hablando de la libertad”, culmina el mensaje.
Durante el acto, Javier Milei se animó a cantar con todas sus fuerzas la canción, tomándola como autorreferencial.
Antes de que la banda se pronunciara al respecto, muchos de sus seguidores manifestaron su descontento por la utilización política del tema.