Image default
Cultura

La primavera, rebosante en el MAC Salta

Hoy se inauguró “El verdadero tiempo II”, en la vidriera del Museo de Arte Contemporáneo. Un gran tubo de flores, hecho por Macarena Matorras, recorre los 25 metros que dan a la calle. 

En los 25 metros de vidriera del Museo de Arte Contemporáneo una estructura tubular y florida “atraviesa” cada pared y cuando finaliza, en vez de estar obturada se desgrana en más flores.

El verdadero tiempo II” se llama esta intervención. Su autora, Macarena Matorras (21), es jujeña y trabajaba desde los 14 años en el comercio de su familia, una florería y santería con dos sucursales en San Salvador y una en Salta.


La primavera, rebosante en el MAC Salta

«Cuando me convocaron para la vidriera tuve que volver de lleno al arte, ver cómo plantear la instalación de una manera formal, estructural y compositiva”, expresó la artista.

Su instalación lleva apliques de fibrofácil: varillas, roscadas, arandelas y roscas, alambre de gallinero y flores de tela, de allí que el proceso de montaje sea arduo y además se vio interrumpido por la cuarentena, lo que impidió la inauguración el 21 de septiembre, como estaba prevista al inicio, aunque esto no deslució la urgencia de su intenso significado.

Uso como materia prima el entorno que tengo diariamente, la florería de mi familia, un espacio que en un principio pensé que no tenía nada que ver conmigo y resultó que sí. Y el reinterpretar ese espacio me hace sentir que estoy un poco más cerca de casa”, cerró.

También te puede interesar

Llegan al MAC cuatro nuevas muestras

Silvina Irrazabal

Concierto gratuito para la primera infancia en el MAC

Silvina Irrazabal

El MAC interviene sus vidrieras con «El raro bicho que te ha dicho»

Silvina Irrazabal

La colección del MAC se agranda con una donación

Silvina Irrazabal

El MAC habilita «Fe»

Silvina Irrazabal

Llegan 4 nuevas muestras al MAC

Silvina Irrazabal