Image default
Deportes

La nueva Superliga Europea dejaría a 9 argentinos fuera de la Selección

La FIFA sancionará a todos los jugadores de los equipos que componen la flamante entidad deportiva en el Viejo Continente. Messi, Lautaro Martínez, Lamela y el Kun, entre ellos. 

La FIFA ha respondido en duros términos contra la creación de la Superliga Europea. Mediante un comunicado, advirtió que los jugadores que estén en la Superliga, serán excluidos de sus selecciones:

En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una ‘Superliga’ europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación”.

Ante este panorama, hay nueve jugadores argentinos involucrados en los doce clubes fundadores de la Superliga Europea, que perderían la oportunidad de jugar la Copa América y el mundial de Qatar 2022.

La lista de jugadores argentinos en la Superliga Europea:

Lionel Messi: Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 con el FC Barcelona, pero según confió el presidente Joan Laporta la renovación “progresa adecuadamente”.

Lautaro Martínez: podría quedar excluido del equipo por participar con el Inter de Milán de la Superliga Europea.

Paulo Dybala: Con la Joya pasa lo mismo que con Lautaro. Al ser jugador de la Juventus, uno de los miembros fundadores de la Superliga Europea, vería Qatar 2022 desde afuera.

A ellos se les suman Erik Lamela y Giovanni Lo Celso (Tottenham); Wilfredo Caballero (Chelsea); Sergio Romero (Manchester United); Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Sergio Agüero (City).

También te puede interesar

El mensaje del Presidente para 2021

Carolina Juarez

La UEFA ratifica su postura ante la Superliga tras aprobar la nueva Champions

Silvina Irrazabal

Turistas de todo el país podrán visitar Salta a partir del 15 de diciembre

Silvina Irrazabal

Argentinos vuelve a la Libertadores tras 10 años

Silvina Irrazabal

Booking confirma aumento de reservas de argentinos en verano

Silvina Irrazabal

Argentinos que definirán su futuro en 2021

Silvina Irrazabal