El objetivo es lograr recuperar el ambiente natural que se vio dañado por los incendios forestales de hace una semana.
Debido a los incendios forestales ocurridos en las laderas de los cerros 20 de Febrero y en parte del San Bernardo, la Municipalidad estableció una Mesa Técnica de Trabajo entre diversas áreas y profesionales con el fin de llevar a cabo una serie de acciones de remediación ambiental en la zona.
En este contexto, se convocó a profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales a formar parte de la Mesa de Trabajo Técnica, como así también al Ejército Argentino y otros organismos, instituciones y autoridades nacionales y provinciales.
La magnitud de los incendios demandan una pronta acción como así también la articulación con organismos y profesionales idóneos que cuenten con una sólida formación en la temática de recuperación de ambientes naturales, que permitirá crear un plan de acción completo, técnico y óptimo para reestablecer el medio natural dañado.
El próximo jueves se realizará una nueva reunión de la mesa estratégica con el objetivo de dar una rápida respuesta e integrar las partes para iniciar las directivas y lineamientos a desarrollar para el mencionado plan de acciones de remediación.