Lo anunció la intendenta, Bettina Romero, en la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la intendenta, Bettina Romero, junto a vecinas, encabezó el encuentro “Alzá la Voz”, un espacio de escucha activa y reflexión para el fortalecimiento de la lucha en esta materia.
En el evento, la mandataria anunció la instalación de 60 paradores seguros en distintos puntos de la ciudad.
«Tomamos la decisión de invertir recursos para reconvertir los paradores públicos de espera de los colectivos en puntos seguros. Queremos que las mujeres puedan salir a estudiar y a trabajar con más tranquilidad. Impulsamos esta acción que nos pedían muchas vecinas en los barrios”, afirmó la mandataria.
Los paradores que instalará la Municipalidad serán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y también en zonas relevadas a través de la Subsecretaria de la mujer, en dónde mayormente se interviene por casos de violencia de género. Además, estas acciones serán acompañadas por recambios e instalación de nuevas luminarias.
También, se fortalecerán las tareas de limpieza, poda, levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública y erradicación de microbasurales en todos los barrios de la ciudad.