Image default
Ciudad de Salta

Ingresó el Presupuesto 2023

Los recursos totales estimados para el próximo año son de $39 mil millones de pesos. Un 30.1% de este valor está destinado al Plan de Obras Públicas.

La Municipalidad de Salta dio ingreso en el Concejo Deliberante, al Presupuesto Municipal 2023. La partida presupuestaria de recursos totales para el próximo año, será de $39.000.195.234 millones de pesos. Esto representa un incremento del 171,4% con respecto al presupuesto del año 2022. El mismo se realizó bajo una pauta inflacionaria anual del 60% y un crecimiento del 0.5% para Argentina, según lo estimado por Nación y el Gobierno Provincial.

En cuanto a la composición de estos recursos, un 40.4% son de origen municipal, un 39,2% provendrán de Nación, un 15.8% vendrán de Provincia y el 4.3% restante de financiamiento privado. El objetivo de este presupuesto es mantener un comportamiento financiero equilibrado, responsable y razonable.

Del total de recursos, $11.755.014.020 millones de pesos están destinados al Plan de Obras Públicas. Esto representa un 30.1% de los recursos totales, de los cuales en un 16% serán ejecutadas con recursos propios, es decir 1 de cada 3 pesos estará destinado a la inversión de obra pública.

Es importante destacar que lo que se presentó en el Concejo Deliberante, es el primer Presupuesto con Perspectiva de Género. En términos financieros esto implica destinar $40 millones de pesos en políticas de género; y $55 millones de pesos en prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Conjuntamente con el Proyecto de Presupuesto Municipal, también se envió la Ordenanza Tributaria para el 2023. Se propone un incremento de un 80%, unos 20 puntos por debajo de la inflación que se registrará este año. La Unidad Tributaria (UT) para el 2023 sería de $65.38 pesos. En razón de esta situación, la propuesta municipal busca restringir el aumento de la UT, según los valores macroeconómicos registrados, pero al mismo tiempo sostener la ejecución de la obra pública.

También te puede interesar

La Provincia recibió más de 15 mil vacunas pediátricas de Pfizer

Carolina Juarez

Seguridad: avanza el recambio a luces LED en diversos barrios

redaccion4

Emprendedores salteños crecen con ayuda municipal

redaccion4

Más de 2800 contribuyentes accedieron a exenciones impositivas

redaccion4

El turismo en Salta generó un impacto económico de más de 800 millones durante el fin de semana extra largo

Silvina Irrazabal

La Municipalidad prepara las colonias de vacaciones

redaccion4