Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad incentiva el reciclaje en las escuelas

Durante las charlas de educación ambiental se fomenta la clasificación en origen, reducción y acopio de residuos secos y la recuperación de los mismos.

En el marco del programa de educación ambiental, la Municipalidad avanza con charlas y talleres destinados a alumnos de escuelas y colegios con el fin de generar buenos hábitos ambientales.

Además de las charlas de capacitación, en las instituciones educativas se colocaron cestos específicos para residuos secos que antes de ser retirados son pesados con el fin de visibilizar lo que se genera día a día.

Al respecto, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “por ejemplo en la escuela Brown se lograron clasificar 28 kilos de residuos en dos días” y especificó que “en su mayoría se trataban de botellas plásticas”. En el caso de la escuela Alberdi se recolectaron 139 kg.

El objetivo de las capacitaciones es formar ciudadanos con conciencia ambiental que fomenten este tipo de buenas acciones, entre otras, que son abordadas en los talleres como: plantación, cuidado de la flora y fauna, uso racional de la energía, el agua y el gas; y mantenimiento de la limpieza en general.

Es importante destacar, estas capacitaciones se vienen desarrollando desde inicio de gestión y continuarán durante los próximos meses.

También te puede interesar

Ciudad de Navidad invita a los vecinos

redaccion4

El ministro de Gobierno dio positivo de coronavirus

Carolina Juarez

Acciones con UNICEF para prevenir la desnutrición infantil en Salta

Ignacio Castellanos

Un año atípico para sostener un área clave para el Estado

Silvina Irrazabal

Miles de personas ya disfrutaron de la Nube Cultural

Silvina Irrazabal

Más de 100 emprendedores salteños recibieron su microcrédito

redaccion4