Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad habilitó semáforos

Se avanza con el plan de trabajo que incluye otros 3 cruces próximos a finalizar en los detalles de obras. Reiteran el pedido para que los conductores respeten la prioridad de paso peatonal.

La Municipalidad lleva adelante un intenso trabajo sobre el final de la gestión, destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

En ese sentido desde el fin de semana, quedaron en funcionamiento los equipos semafóricos instalados en la esquina de Buenos Aires intersección con Tucumán, que incluyeron además la construcción de rampas para la accesibilidad de personas con discapacidad.

De esta forma, se brinda orden a la alta circulación vehicular en la zona y mayor seguridad vial a vecinos y conductores especialmente para alumnos, docentes y padres que concurren a los establecimientos educativos instalados en esa zona.

Poseen moderna tecnología led, mayor brillo en horarios nocturnos, controlador inteligente, semáforos peatonales y cuenta regresiva en los pescantes aéreos para un mejor control.

En esta intersección se realizaron estudios de tránsito, teniendo en cuenta que, calle Buenos Aires hacia el norte es una vía de conexión muy importante hacia el centro mientras que por Tucumán la circulación vehicular se orienta hacia el este de la capital buscando derivar por ejemplo hasta la Terminal de Ómnibus.

El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, enfatizó que “estamos dando respuesta a los pedidos de quienes a diario transitan por esta esquina especialmente, a los alumnos y personal de las instituciones cercanas“.

También te puede interesar

Siguen sin ceder los casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

“Por Nosotras” el evento que busca concientizar sobre la violencia de género

redaccion4

Hoteles más Verdes: nuevo taller de sensibilización

redaccion4

Vacaciones de invierno: paseos artesanales funcionan de viernes a domingo

redaccion4

Los Toldos sigue aislado por el cierre de frontera con Bolivia

Ignacio Castellanos

Salta tendrá una fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo

Silvina Irrazabal